• ISO 9001: GESTIÓN DE CALIDAD
  • NORMAS IRAM:BUENAS PRÁCTICAS EN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE PASAJEROS

Durante treinta años perfeccionamos la calidad de nuestros servicios, hasta que en 1997 convertimos a Posadas en la primera ciudad argentina que transportó a sus ciudadanos de la mano de una empresa certificada por ISO 9001.

Actualmente Don Casimiro tiene certificación ISO 9001: 2008, una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

El proceso de obtención y mantenimiento del certificado ha sido una oportunidad de demostrar, ante los usuarios y la sociedad en general, el compromiso institucional por el mejoramiento continuo de los procesos que soportan nuestra misión.

La seguridad vial es una preocupación de carácter global. Según estadísticas realizadas por ONGs especializadas, Misiones se ubica cuarta en la estadística del país, detrás de La Pampa, Santiago del Estero y Jujuy, en la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito. Con el aumento de la motorización, las muertes por accidentes en motocicleta se multiplicó en los últimos años, especialmente entre los jóvenes y los accidentes viales son la principal causal de muerte en este segmento.

Atentos a esta problemática, Don Casimiro pone especial énfasis en el entrenamiento llevado a cabo en su Escuela de Choferes,  donde la actitud de manejo preventivo y seguro es determinante para alcanzar y mantener la responsabilidad de conducir un

colectivo. Además, y en ese marco, adhiere a la normativa IRAM para asegurar Seguridad Vial a través de las buenas prácticas en el transporte automotor de pasajeros: Norma 3810:2006.

La misma especifica los requisitos que las empresas transportistas pueden adoptar para el desarrollo de un transporte seguro de pasajeros, alcanzando y demostrando su compromiso con la seguridad vial, más allá de los requisitos legales exigibles.

Esta norma también está diseñada para brindar mayor nivel de certeza a otros interesados, tales como las autoridades competentes y las aseguradoras, garantizando que la empresa de transporte cumple con todos los requisitos relativos a la seguridad vial.